Picos de Europa, Cantabria

Apartamentos

OLMARES

COSAS QUE HACER

EXPLORAR .....

 

La Comarca de Liébana, con su característico microclima mediterraneo, está compuesta por 4 Valles. El Valle de Valdeprado donde nos encontramos, El Valle de Cillorigo, El Valle de Valdebaró y El Valle de Cereceda. Desde los 4 Valles podréis explorar miradores, bosques, caminar entre encinas hasta llegar al pueblo abandonado en Porcieda, los macizos montañosos de los Picos de Europa, etc ...

El núcleo principal de Liébana es la Villa de Potes, donde podéis encontrar supermercados, tiendas locales de alimentación, así como tiendas souvenirs y comercio en general para todos los gustos, para los Lebaniegos es casi una obligación visitar el mercadillo de los Lunes en la plaza de Potes, también podréis realizar actividades de naturaleza y aventura, como la escalada, bicicleta de montaña, rutas en quad, etc ... 

SENDERISMO .....

 

Olmares es un buen lugar para los senderistas. Todas las famosas rutas de la región son accesibles fácilmente, pero también existen unos bonitos caminos y rutas locales, que pueden realizarse empezando en el mismo pueblo. Nuestros clientes han recorrido las mismas durante años y disponemos de información sobre ellas.

GASTRONOMIA .....

 

Nos apasiona la buena comida, y aunque la región no es conocida por su refinada cocina, sin embargo si podemos degustar platos auténticos y sabrosos. Es una dieta en que abundan los cocidos, filetes, quesos y productos frescos locales. Hay algunos buenos restaurantes locales, y estaremos encantados de recomendaros algunos, además de los mejores platos. Tampoco hay que despreciar la comida de los pueblos costeros, con rico marisco y pescado fresco. Para quienes disfruten de cocinar, en Potes se puede encontrar de todo, y los apartamentos disponen de una cocina bién equipada. También hemos de mencionar la barbacoa, que está pensada para disfrute de los clientes. 

FLORA Y FAUNA .....

 

Este es un lugar donde la fauna y flora prosperan felizmente. En los últimos 30 años no ha habido prácticamente cambios en el entorno. Puedes contemplar desde el balcón o terraza infinidad de aves. Podemos indicarle donde encontrar oropéndolas o treparriscos. Para mariposas no tienes que ir muy lejos, pues en nuestros jardines vienen muchas atraídas por la Buddleia. El paseo al arroyo del pueblo también permite contemplar muchas mariposas. Las flores silvestres son también abundantes y muy variadas. Los bosques cercanos también dan su cosecha de setas, de una belleza extraordinaria, sobre todo en otoño, cuando además el bosque se tiñe de colores amarillos.

DESCANSAR .....

 

Olmares es un punto estratégico desde el que llevar a cabo todas las actividades antes mencionadas, pero también el lugar ideal para simplemente descansar. Aquí se puede desconectar de la vida moderna y sentir la calma de un pueblo de montaña. 

Sentarse en el balcón o terraza y contemplar las vistas de los alrededores. Poder contemplar al ciervo cruzando un campo, oír el sonido lejano de los cencerros, leer un libro o ver una pelicula, y disfrutar de la compañia de otros huéspedes, o de la privacidad del lugar. Finalmente cuando se acerca la noche y los buhos y grillos hacen su aparición, poder disfrutar de la tranquilidad de la noche, bajo un cielo claro y estrellado.

  • TripAdvisor - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Dirección: Apartamentos Olmares,

Barrio Basieda s/n, Lomeña,

Cantabria, 39572

Email: olmaresinfo@gmail.com

Teléfono : 0034 942 735 102

                 0034 628 894 163