Home Página Principal Interior Jardín  Temporada Baja Precios/Disponible Mapa Contacto

La Casona “Olmares” - Picos de Europa

Olmares

Picos de Europa, Liébana, Cantabria


Ocupando una posición privilegiada, la Casona, está magníficamente ubicada al comienzo del pueblo, con unas vistas espectaculares al valle que se encuentra a sus pies y hacia las colinas que se elevan a  las montañas,  perteneció a la importante familia de los “ Monasterio”, tiene unos 200 años . Se conserva tal y como la dejaron, incluso con muchos de sus muebles y enseres originales. Ahora con  todas las comodidades como calefacción central, agua corriente, etc. Es un bonito ejemplo de la arquitectura tradicional del valle y de los Picos de Europa. Todas las paredes son de piedra de la zona, con estructura interior de madera de roble, enormes vigas y tablones de roble tallados a mano y amplias escaleras abalaustradas.




El resultado es una cómoda, amplia y espaciosa casa de alquiler para 6-8 personas, e incluso para grupos más grandes hasta un máximo de 14. 

Es una casa ideal para alquilar todo el año. La casa es perfecta para amantes de la vida campestre y para familias o pequeños grupos de adultos.

 Para más detalles sobre nuestros apartamentos “Olmares” (para 2 ó 4 personas), visite nuestra página www.olmares.com .


Los alrededores son muy adecuados para la observación de pájaros, flores silvestres y  dar deliciosos paseos. Hay un archivo de fotos en nuestra página www.olmares.com

La Casona dispone de un jardín privado con barbacoa. 

Hay buenos restaurantes locales donde podrá degustar las especialidades de la zona tales como el borono, cocido lebaniego, frisuelos, canónigos y un largo etcétera de platos variados de la gastronomía local y regional.

Las playas de la costa Norte española, de fina arena dorada, están a tan sólo una hora en coche a través del Desfiladero de la Hermida.